Los Frijoles como Fuente Barata de Proteína
Así que eres un/a converso/a en comer sano, y quieres asegurarte que todas tus comidas son perfectamente balanceadas. Si estás apretado de presupuesto sin embargo, puedes tener problemas.
Hay una razón por la que la MAYORÍA de la gente obtiene una dosis excesiva de hidratos de carbono y grasa y muy poca de proteína: la mayoría de los tipos de proteínas son caros. Carne y queso, dos de las mejores fuentes de proteínas, son dos de los ingredientes más caros que pueden comprarse.
Por lo tanto, si quieres comer sano y barato, ¿cuál es la respuesta? Bueno, podría sorprender. Lo que necesitas es frijoles.
El frijol es un cultivo barato, fácilmente disponible en grandes latas o paquetes por poco dinero, y sin embargo, son una excelente fuente de proteínas, y tienen buen sabor también. No hay escasez de variedad, ya que puedes conseguir frijoles canario, panamito, negros, etc. Todos allí en la sección de menestras. Si no estás seguro/a de qué hacer con ellos, busca simplemente algunas recetas vegetarianas.
Por ejemplo se puede preparar una ensalada de frijoles con algo de salsa, – un simple plato es cierto-, pero una forma fácil de obtener proteínas en tu comida. Un sencillo plato de arroz con frijoles cocidos es un ejemplo de una comida equilibrada.
Por supuesto, no se está recomendando ceñirse a los frijoles como fuente de proteína todo el tiempo, ya que una persona puede enfermarse de ellos eventualmente. Si puedes reemplazar la carne o queso con frijoles, incluso de vez en cuando, ahorrarás mucho dinero sin afectar el balance de tu comida.